“Detección y orientación de calidad”

Somos una Unidad especializada en el diagnóstico diferencial de los Trastornos del Neurodesarrollo. Llevamos a cabo evaluaciones diagnósticas y sugerimos orientaciones con el objetivo de desarrollar intervenciones eficaces y funcionales ajustadas a las competencias y necesidades de cada persona. Ofrecemos una cartera de servicios ajustada a las necesidades de las personas y de las familias; atendiendo a demandas de diagnóstico, de detección temprana, de evaluación cognitiva o solicitudes de orientación tanto para las familias como para personas adultas en el espectro del autismo.

Nuestro objetivo es realizar una evaluación de calidad y proponer objetivos centrados en cada persona, valorando tanto sus puntos fuertes como los apoyos y recursos que necesita, atendiendo a su edad y perfil cognitivo, respetando la idiosincrasia y cultura de cada familia. Para ello:

  • Realizamos una evaluación basada en pruebas validadas y estandarizadas.
  • Una vez realizada la evaluación, elaboramos el informe con las valoraciones y orientaciones para la persona, su familia y los centros educativos, junto con bibliografía de interés según el caso.
  • Informamos sobre los diversos recursos a los que pueden acceder en su comunidad.
  • Si es necesario enviamos a la familia documentación, estudios, libros, etc. con el fin de que ésta obtenga más información según sus inquietudes y particularidades.

Esta Unidad ofrece sus servicios desde 1998. Actualmente somos un servicio inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de Galicia con el nº C-36-002389, que cuenta con profesionales con experiencia y formación en evaluación y diagnóstico, habiendo sido cualificados por el Colegio de Psicólogos y Colegio Profesional de Logopedas de Galicia, para su labor en el ámbito de la psicología clínica y de la salud.

SOLICITA A: [email protected]/ 986 90 99 82 (ver horarios atención en CONTACTO)

DIRECCIÓN: Calle Moreira, 16 A LAXE – Vilagarcía de Arousa 36613