«Orientándose
a personas»

Bata la formamos personas comprometidas, que generan oportunidades y apoyos para las personas, que promueven la inclusión para la consecución de una plena calidad de vida, que acomodan el diseño y la adaptación de entornos que faciliten la comprensión y la comunicación, que desarrollan intervenciones eficaces ajustadas a las capacidades, necesidades, expectativas e intereses de cada persona, valorando tanto sus puntos fuertes como los apoyos y recursos que necesita, donde los pequeños cambios generan grandes momentos que construyen sonrisas, donde se enfatiza lo importante de lo cotidiano… en definitiva, centrados en la buena vida de las personas y en apoyos para la ciudadanía de pleno derecho.

Acompañamos a ciudadanos que nos acompañan. Tratando de llevar a cabo cuantas iniciativas sean necesarias para la normalización educativa, social y laboral de las personas con TEA y/o discapacidad intelectual y otras necesidades de apoyo. Seguiremos apoyando a las personas en el desarrollo de sus proyectos personales, soñando con nuevos proyectos que continúen evidenciando que las personas a las que acompañamos son ciudadanos de pleno derecho, diseñando programas de apoyo personal basados en las expectativas, capacidades y metas personales. Queremos ser una organización que reconoce, valora y empodera a personas, familias y profesionales.

Nuestro futuro pasa por darles la voz a las personas y generar apoyos para que ellas mismas defiendan sus intereses y la vida que quieren. Seguiremos caminando desde el convencimiento de que en el entorno y en las alianzas constructivas se crearán nuevas redes que nos permitan construir un camino donde las personas puedan desarrollarse de manera integral, donde las personas puedan reivindicar su valor en la sociedad, en definitiva imaginar nuevos proyectos para el bienestar de las personas.

Todo ello desde la eficiencia y eficacia en todos los ámbitos de actuación de BATA, con prácticas basadas en la evidencia y aplicación de sistemas de evaluación de la calidad que aseguren el cumplimiento ético de nuestra misión. Desde el compromiso en la permanente búsqueda del bienestar de las personas, ofreciendo servicios y programas orientados a la mejora de las calidad de vida. Con el entusiasmo que haga extensible a todos el ánimo y la dedicación que desempeñamos en nuestra labor diaria; desde el trabajo en equipo, promoviendo la participación de todos (personas, familias, profesionales, entorno) para llegar a una visión común a través de la cooperación y colaboración, compartiendo responsabilidades y recursos. Desde la solidaridad para colocarse “en el lugar del otro” haciendo de sus necesidades e intereses el objetivo de nuestras acciones.

Tengamos ideas apasionadas, creamos en esas ideas, convirtamos lo común y corriente en algo diferente y novedoso, no nos conformemos nunca, porque estamos seguros que, trabajando juntos en lo que creemos, haremos cosas extraordinarias.

Contamos contigo para seguir construyendo…