PLAN ESTRATÉGICO “HORIZONTE 25”

El pasado 16 de febrero se presentó el Plan Estratégico Bata que guiará y marcará el futuro de nuestra entidad. Tras el trabajo desarrollado en base al análisis de los factores resultantes en Orientación Estratégica en 2019 y siempre alineados con la Misión, Visión, Valores y Principios de la Entidad y como novedad, alineados con los  ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), se definen las siguientes líneas estratégicas:

1.    Planificar las respuestas ante el envejecimiento de personas, familias y profesionales.

2.    Conocer, compartir y consensuar a través de una visión global los diferentes sistemas y metodologías de apoyo.

3.    Desarrollar y emprender acciones específicas que transformen el entorno con presencia, participación y contribución.

4.    Garantizar y promover el cumplimiento de los derechos de las personas desde una visión ética.

5.    Definir y garantizar el estilo de liderazgo Bata.

De cara a generar un ámbito de acción para las 5 líneas estratégicas, se han consensuado los 5 contextos en los que deben de ser desarrolladas las líneas estratégicas.

Los contextos para el desarrollo del plan son los siguientes:

·       PERSONAS: todas las personas con TEA que tengan o puedan tener relación con Bata.

·       FAMILIAS: entorno de las personas con TEA y principales apoyos en el contexto de la persona y su hogar.

·       PROFESIONALES: cualquier persona con algún tipo de relación profesional con el TEA y/o Bata, que de apoyo a las personas vinculadas con la entidad.

·       ECONOMÍA: factor que incide de forma directa en el bienestar general (usuarios, familias, profesionales) y en la sostenibilidad de los servicios de la entidad.

·       COMUNIDAD: entorno social, económico y político en el que surgen apoyos, experiencias y oportunidades.

La obtención de los objetivos marcados para el desarrollo de cada línea estratégica es fruto del análisis, reflexión y debate generado en base a los factores de riesgo hallados en cada uno de los contextos.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

En base a alinear nuestra entidad en la línea de futuro que nos marca la Unión Europea se considera necesario que todo el desarrollo del plan tenga una influencia de forma directa o indirecta en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) marcados en la Agenda 2030.

Desde el desarrollo de los diferentes objetivos en las diferentes áreas y servicios a través de la innovación, las relaciones laborales, alianzas, cuidado del planeta y nuestra participación en la sociedad persigamos que Autismo Bata ponga su granito de arena en la mejora global de los indicadores de bienestar, sostenibilidad y convivencia. Por ello se ha elaborado la “DECLARACIÓN DE ADHESIÓN A LOS ODS” en la que se ha incluido la “Carta de Adhesión al Pacto Mundial”.

VER INFOGRAFÍA H25