Skip to content
Autismo Bata
Actualidad

JORNADA DE FAMILIAS BATA 2011

La asociación BATA, celebró el pasado viernes , 1 de abril, su Jornada de Familias Anual. Un año más, familias, amigos y profesionales se reunieron en el Hotel NH Hesperia de A Toxa, para compartir experiencias, informar sobre nuevos retos y disfrutar juntos de nuestro proyecto común: apoyar a las personas con Trastornos del Desarrollo y/o Discapacidad Intelectual a lograr una buena vida como ciudadanos de pleno derecho.

Y con esta misión hemos desarrollado a lo largo de este año diversas iniciativas y conseguido logros importantes como: la creación de la Empresa de Inserción laboral “BATA E.I.L. Servicios Medioambientales”, nuevas sedes de la Unidad de Apoyo Ambulatorio en las ciudades de Santiago y Tui, la elección de la “Red de Viviendas BATA” como una de las Buenas Prácticas  FEAPS del 2010, el desarrollo del nuevo Plan Estratégico de la organización, la puesta en marcha de la Red Social de Apoyos, la renovación de los Convenios con el Hospital do Salnés y los Concellos de Vilagarcia de Arousa, Valga y O Grove para el mantenimiento de las Brigadas Forestales, etc.

Durante La Jornada se entregaron los premios “Patacón 2011”, premios que se vienen entregando desde el año 2007 y cuya finalidad es reconocer y agradecer públicamente a personas, entidades y/o empresas que destacan por su implicación y apoyo a la inclusión educativa, social y laboral de niños y adultos con Trastornos del Desarrollo y/o Discapacidad Intelectual.

Este año los premiados han sido:

Premio a la Inclusión Educativa: EEI Vagalume de Vilagarcia de Arousa, por asumir como un valor esencial del entorno educativo el respeto a la diferencia, por su esfuerzo e implicación en el desarrollo de apoyos a los alumnos con necesidades específicas.

Premio a la Inclusión Social: Sr. D. Ramón Fandiño,  por ser una referencia como persona voluntaria y comprometida, un día tras otro,  el brazo invisible de quien  ayuda  como quien no quiere la cosa…Porque es el amigo que acompaña, escucha, comprende, comparte, aprende y enseña…

Premio a la Inclusión Laboral: Empresa de Transportes Pereira de Vilagarcia de Arousa, por su  confianza en la capacidad de las personas con Trastorno del Desarrollo y/o Discapacidad Intelectual, por la oportunidad laboral ofrecida a nuestros jóvenes, apoyando el derecho de todo ciudadano al trabajo.

A  todos los que demuestran, día a día, que podemos cambiar paradigmas mentales y generar  igualdad de oportunidades para todos/as y en nombre de todos los que creemos en una sociedad más justa e inclusiva, MUCHAS GRACIAS.